1

Poeta. (Madrid, 1978 - Oslo, 2061). Obra publicada: "Cuidado, mancha" (2007), "Machado: vida y flamenco" (2007), "Dios y sus cómplices" (2009) y "Enciclopedia Poética de España. Volumen 8. Barcelona en el universo más cercano al nuestro" (2011).

miércoles, 16 de octubre de 2013

“PAN Y CIRCO”

ENCUENTRO CON JOAQUÍN JOSÉ MARTÍNEZ, UN ESPAÑOL QUE ESTUVO DURANTE TRES AÑOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE EN EE.UU.

Miércoles 16 de octubre, 19:45 h.
Ateneo de Madrid (Sala de Conferencias). Calle Prado, frente al Congreso de los Diputados.

Joaquín José Martínez: “El parpadeo de las bombillas todavía me recuerda a la silla eléctrica”.

Joaquín José Martínez fue el primer español y europeo en salir de un Corredor de la Muerte en Estados Unidos. Fue detenido en 1996 por un doble asesinato en la ciudad de Tampa, Florida, y en 1997 fue sentenciado a muerte.

“Pan y Circo” no se limita a la mera defensa de cualquier idea sino que, sobre todo, tiene en los asistentes como público su principal activo. Con el respeto adecuado podremos disfrutar de la palabra y sus diferentes manera de pretender la Elocuencia —deleitar y convencer—, con una única herramienta a nuestro alcance: la Retótica y, más concretamente, su apartado de Oratoria.
...

Nota: Este acto coincide con el día de la presentación de la nueva novela de Juana Vázquez (“Tú serás Virginia Woolf”. 19 h. en Ámbito Cultural , Serrano 52, 7ª planta. Con Rosa Pereda y Rafael Soler). Extiendo su invitación, con la certeza de que alguno de los dos eventos hará del próximo miércoles 16 de octubre un día especial. Adjunto fotografía de portada.

Con afecto,

Aarón García Peña